Lanzada entre 1993 y 1994 esta consola fue un fracaso absoluto dado al gran mercado de consolas que había y a su elevado precio de venta ($699.95). A pesar de ser muy avanzada para su época, no había demasiada gente dispuesta a pagar tan alto precio.
No hacía uso de cartuchos si no que sus juegos eran en CD, además poseía un software propio que podía reproducir audio, vídeo y fotos mediante el reproductor de CD. Más información.
Magnavox Odyssey, fue la primera consola de videojuegos en el mundo, y fue creada por Ralph Baer.Durante 1972 se vendieron 130.000 unidades de la consola, que tenía un precio de 100 dólares de la época, algo que provocó que otras compañías se lanzasen a la producción de sus propias consolas. El pack de venta contenía la consola, un par de mandos y seis cartuchos que almacenaban los doce juegos que se ofrecían en la versión básica. Además, se lanzó al mercado, como periférico que se vendía por separado, un rifle de plástico y otros juegos (hasta completar una colección de 28 títulos) que también se vendían por separado (productos, videojuegos y periféricos, que hoy en día se siguen vendiendo por separado para las consolas actuales).Magnavox Odyssey estaba realizada, a medida, mediante una placa de circuitos que únicamente contenía transistores, resistencias y condensadores. No montaba ningún tipo de microprocesador, por lo que las limitaciones del hardware eran altas y, por ejem...
Una nueva compañía quiso adentrarse también en el mundo de las videoconsolas, así Sega sacó su primera videoconsola de sobremesa. Ésta fue lanzada solo en el mercado japonés en 1981 y consiguió buenas ventas durante muchos años. Esta videoconsola utilizaba el sistema de cartuchos intercambiables para los juegos. Podía mostrar hasta 16 colores y poseía un sistema básico de sonido. (El vídeo contiene subtitulos) Más informacion
Sony se estrenó con ella en el mercado de las videoconsolas y le salió una jugada perfecta, fue la más exitosa en ventas de esta generación con más de 100 millones de unidades vendidas, además de ser la más popular. Se lanzó a la venta en Diciembre de 1994 en Japón, en Septiembre de 1995 en EEUU, y en Septiembre del mismo año en Europa. Tenía un procesador de 32 bits a 33.8 MHz, y varias memorias RAM dedicadas: 2 MB central, 1 MB vídeo y 512 KB en sonido. No fue la primera en incluir el CD-ROM para la distribución de los juegos, pero sí la primera que no necesitaba de periféricos añadidos, teniendo así un amplio éxito. Con esta consola llegaron juegos más largos y con más historia, ¿tendríamos que seguir poniendo en pause la consola para llegar hasta el final de éstos? Habría sido una mala idea y por ello pensaron en añadir unas tarjetas de memoria en las que almacenar los datos de las partidas guardando el transcurso de la historia.
Comentarios
Publicar un comentario