NES (Nintendo Entertaiment System)
Nintendo introdujo un modelo de negocio muy estandarizado hoy en día: la concesión de licencias a terceras empresas para desarrollar juegos para su videoconsola.
La principal particularidad de esta videoconsola, y su mejor baza, fueron los carismáticos juegos que la acompañaban. Shigueru Muyamoto fue el creador de imaginativos juegos como Donkey Kong, Mario Bros o Zelda que podían jugarse durante horas. ¿Quién no conoce hoy en día a Mario Bros? Pues es gracias a este diseñador de videojuegos y a esta consola que tanta gente ha podido divertirse con sus aventuras.
Otro dato que quizá no todo el mundo conozca es que con el juego de Zelda se introdujo la revolucionaria idea que permitía guardar hasta tres partidas diferentes tan solo incluyendo en el cartucho del juego una pequeña memoria alimentada por una pila de reloj. Lo que esto conseguía era que cuando el juego dejara de tener corriente de la propia consola (es decir, cuando lo sacásemos o apagásemos la consola), siguiésemos teniendo guardado todo lo que habíamos hecho durante nuestra evolución en el juego. Este hecho dejó atrás la manera alternativa de guardado que usaban otros títulos contemporáneos mediante el uso de contraseñas que el jugador debía recordar o apuntar.
Los juegos más vendidos de esta videoconsola fueron: Super Mario Bros (con más de 40 millones de copias vendidas) y Super Mario Bros 3 (que consiguió vender 18 millones de copias).
Más información.
Comentarios
Publicar un comentario