Sega Dreamcast
La consola tuvo buena aceptación en sus primeros días de estreno ya que se puso a la venta mucho antes que sus rivales, dándole así ventaja en cuanto a innovación. Fue la primera consola que incluyó un módem incorporado para internet y que dio soporte a juegos online. Ésta también daba la posibilidad de navegar por Internet.
Pero debido reestructuraciones internas que sufrió la compañía creadora y las pérdidas económicas de muchos de sus proyectos, en 2001 Sega finalizó oficialmente la producción de Dreamcast y dejó de fabricar consolas para pasar a dedicarse plenamente al desarrollo de software y la producción de arcades.
Sus principales características son su lector óptico GD-ROM y su procesador Hitachi.
Sega.Net fue un servicio online creado por Sega que dio soporte a los juegos multiplayer de esta consola. Sin embargo, debido a la presión de la salida de PlayStation 2 y los anuncios de la Xbox y GameCube de Nintendo, las ventas de la Dreamcast continuaron bajando, y fue por esto que el 23 de julio de 2001, Sega anunció que suspendería Sega.Net, haciendo que este servicio en línea terminase tras una corta vida de 11 meses. Aunque fue reactivado en otoño de 2002, fue cerrado definitivamente en América a finales de ese año.
Comentarios
Publicar un comentario