Sega Master System
Creada para competir contra la NES fue lanzada por primera vez en Japón en Octubre de 1985 bajo el nombre de Sega Mark III y un año más tarde, en 1986, se comercializó en EE.UU. con el nombre de “Sega Master System (SMS)” con el que fue más conocida. Ese mismo año se puso a la venta el juego más vendido de esta consola “Alex Kidd in Miracle World” convirtiendo con esto al protagonista de este juego en algo así como la mascota no oficial de Sega.
Aunque fue más avanzada técnicamente que la NES, no alcanzó en EE.UU. el mismo nivel de popularidad debido a que fue lanzada más tarde y al hecho de tenía pocos juegos a comparación con las consolas de otras compañías.
Hacia 1990 se rediseñó esta consola bajo el nombre de Sega Master System II. Una “nueva” consola mucho más ligera y pequeña que su predecesora pero a la cual le quitaron el botón de reset y la toma de Audio/Video, el bus de expansión y el slot de tarjeta de la original para abaratar costes.
En un esfuerzo de luchar contra el Super Mario Bros de Nintendo, Sega incluyó de serie en las consolas el juego Alex Kidd in Miracle World en una memoria ROM interna, y posteriormente Sonic the Hedgehog. Estos juegos se ejecutaban si se encendía la consola sin insertar ningún cartucho. A pesar de todo, esta idea no tuvo demasiado éxito debido al cambio de generación.
Comentarios
Publicar un comentario