Sega Saturn


Desarrollada para suceder a la Genesis/Mega Drive y lanzada al mercado en Noviembre de 1994 en Japón, y en Mayo de 1995 en América, esta consola podía conectarse a internet para jugar en línea mediante el módem Netlink, aunque sólo estaba oficialmente en Japón y EEUU.

Esta consola constaba de dos procesadores de 32 bits de 28.6 MHz con una capacidad de cálculo de 25 MIPS, una memoria RAM principal de 2 MB, otra de 1.5 MB para vídeo y otra de 500 KB para audio. Hay que reconocer que en aquella época, Sega ya utilizaba un concepto similar al de “doble núcleo” de Intel y AMD actuales, utilizando dos procesadores en paralelo.

Se lanzó precipitadamente para poder competir con la PlayStation de Sony, lo que provocó que tuviera pocos juegos disponibles y que estos no demostraran el verdadero potencial de la consola. Además los dos procesadores en paralelo, aunque la dotaban de más potencia, hacía difícil programar juegos para ella. Todo esto acabó llevándola a un segundo plano en muchos mercados.

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